Montar a caballo transmite a los niños balance, coordinación, orientación y ritmo!
LLamanos ahora! 313 4972783
ENFOQUE
El programa inicia y va permanentemente ligado con la comunicación que se establece entre el niño y el caballo, que es principalmente afectiva y muy similar a la comunicación materna, estimulando la autoestima y confianza. Además, con las propias características físicas del caballo se estimula al jinete a nivel sensorial y psicomotor. Cuando el caballo camina, transmite impulsos al desde el cinturón pélvico a la columna y cerebro, lo que genera una fuente de estimulación y tonificación para los niños en el momento en el que están desarrollando su sistema nervioso, fortaleciendo sus músculos y articulaciones, así como su equilibrio y coordinación.
Los beneficios del contacto con el caballo, van desde la superación de miedos e inseguridades, fomento del lenguaje, comunicación, aumento de la motivación, afectividad, concentración y atención agregándole a la actividad música y lectura.
La seguridad es vital en Magic Horse, por eso los niños usan casco y arnés de seguridad y contamos con animales sanos y entrenados especialmente para el trabajo con niños en un ambiente seguro.
En Magic Horse buscamos ofrecer a los niños una actividad que permita estimular su desarrollo de una forma diferente, enriquecedora y divertida, por medio de la terapia ecuestre.
Motivar a la gente a encontrar en la naturaleza y en la equitación una fuente de estimulación para el desarrollo socio-psicoafectivo de los niños, orientándolos hacia un futuro mejor.
Incrementar el desempeño psicomotriz y sensitivo-afectivo de los niños usando al caballo como instrumento terapéutico.
Fundadora y Directora
Médico Veterinaria - Equinoterapeuta y Equitadora, especialista en educación infantil
Profesora
Equitadora y equinoterapeuta
Montar a caballo transmite a los niños balance, coordinación, orientación y ritmo!
LLamanos ahora! 313 4972783